Descubre y potencia nuevas posibilidades en el ámbito laboral

Qué es un Certificado de Profesionalidad

Un Certificado de Profesionalidad es el instrumento de acreditación oficial que demuestra la capacitación para el desarrollo de una actividad laboral con significación en el empleo. Tiene validez en todo el territorio nacional y reconocimiento europeo, siendo expedido por las comunidades autónomas.

Poseer un certificado de profesionalidad supone sin lugar a dudas incrementar sustancialmente tu curriculum profesional, ya que, al ser un documento oficial, se valora en cualquier proceso de selección que convoquen las Administraciones Públicas, y te acredita profesionalmente ante la empresa privada.

Para aquellos Trabajadores Desempleados y para Ocupados de la Comunidad de Madrid, los Certificados de Profesionalidad se obtienen mediante la realización de Cursos de Formación para el Empleo en aquellos Centros de Formación que estén acreditados por la Administración laboral competente de la Comunidad de Madrid.

La emisión de Certificados de Profesionalidad es competencia exclusiva de la Administración competente de la Comunidad de Madrid. Una vez que se haya superado el Curso de Certificado de Profesionalidad, Rubi-San Formación emite un acta de evaluación y el correspondiente Certificado de la Formación recibida, que acompañada por la documentación propia del alumno, servirán para su reconocimiento oficial.

El Certificado de Profesionalidad es un documento personal e intransferible.

Los Cursos que imparte Rubi-San Formación son completamente GRATUITOS, subvencionados al 100% por la Comunidad de Madrid.